Más noticias
Jueves 10 de Marzo de 2016

El Gobernador busca avanzar con el proyecto de un parque solar en General Alvear y Lavalle

Cornejo se reunió con los intendentes y empresarios para continuar con el desarrollo del plan energético.

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los intendentes de Lavalle y General Alvear, Roberto Righi y Walter Marcolini, con el objetivo de avanzar con el proyecto de la creación de un parque fotovoltaico en tierras alvearenses y otro en la geografía lavallina.
El objetivo del proyecto es potenciar las energías renovables de la provincia y promover inversiones que generen empleos de calidad.
“Me comprometo con las empresas y los intendentes de Alvear y Lavalle a gestionar y acelerar estos proyectos para que se hagan realidad, ya lo tiene el Presidente y el Ministro de Economía. Son proyectos estratégicos que el gobierno quiere apoyar, se están haciendo esfuerzos tecnológicos, de gestión y desarrollo hacia las energías renovables”, expuso el Gobernador Alfredo Cornejo.
El Intendente Walther Marcolini destacó como lo más importante “que podemos transformar una región que no produce hoy energía, sino que la compra, en un productor de energías lo que tendrá un impacto en la generación de puestos de trabajo directo e indirecto además de la generación de inversión y más desarrollo. Esto nos permite pensar en un departamento distinto a futuro”.
El jefe comunal alvearense no dejó de reiterar que es preciso que se reglamente la Ley Nacional 27.191 y el compromiso es de 18 meses para que esté funcionando la Planta en Alvear.
Del cónclave también participaron del encuentro Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza; Pablo Magistocchi, director de Energias Renovables; y Fernando Gersberg y Leonel Ledesma, ejecutivos de Gigawatt Global, empresa propulsora de la iniciativa.

Comentarios