Zona sur
Sábado 13 de Agosto de 2016

El Gobernador conoció las impresoras 3D que fabricó un grupo de emprendedores alvearenses

Son 10 máquinas que financió la Municipalidad de Alvear. Serán entregadas a escuelas del departamento.

El Gobernador Alfredo Cornejo viajó a General Alvear para participar en los festejos del 102 aniversario del departamento. Previo al acto oficial organizado por la Municipalidad, recorrió las instalaciones del Instituto de Educación Superior Alvear, que depende de la Universidad Cooperativa de General Alvear (Ugacoop).
En el lugar, junto el intendente, Walther Marcolini, y al director de Ciencia y Tecnología del colegio, Mariano Ramírez, observaron las impresoras 3D que fabricaron emprendedores del departamento con financiamiento municipal.
Se trata de 10 máquinas de fabricación completamente local, realizadas por Desarrollo Tecnológico Alvear y orientadas al ámbito educativo. Los fabricantes realizaron un análisis de todas las máquinas de este estilo que hay a nivel global y les mejoraron las fallas que tenían. Por ello pueden imprimir más rápido y cada una de ellas es capaz de imprimir todas las formas, lo que las diferencia del resto.
Cornejo destacó la labor no sólo de los emprendedores sino también del intendente Marcolini. “Es un intendente que en forma permanente está pensando cómo generar nuevas condiciones de inversión, de crecimiento y desarrollo en el pueblo de Alvear. Se ha propuesto que Alvear tenga la diversificación económica que necesita, que genere empleo y que dependa cada vez menos del Estado y más de su propia creatividad”.
Y agregó: “Hoy lo demuestra con el desarrollo tecnológico de estas impresoras que vinimos a ver y que vamos a tomar como ejemplo en otros lugares de la provincia. Alvear tiene mucho para darle a Mendoza”.

Comentarios