Política
Lunes 30 de Noviembre de 2015

El gobernador electo Alfredo Cornejo presentó su gabinete

Relevó los nombres de los principales colaboradores y entre ellos hay un sanrafaelino.

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo presentó su equipo en La Nave Cultural. "El gabinete sustancialmente se va a reducir a muchos menos miembros y a su vez vamos a reducir cargos políticos de 500 a 300 cargos fuera de nivel", dijo.
Luego agregó: "Lo hacemos porque creemos que se puede gerenciar el Estado correctamente con esta cantidad de lugares. Tendremos un ahorro de entre 120 y 140 millones de pesos anuales. Pero también es un tema simbólico. Creemos que en momentos como estos hay que tener austeridad. Concretamente tener menos cargos de función política sustantivamente de los que se tienen.
Por eso Cornejo detalló que la estructura quedará con cinco ministerios, la Dirección General de Escuelas, tres secretarías y un ente autárquico.
Estos son los nombres para cada ministerio:
Ministerio de Hacienda: Martín Kerchner 
Ministerio de Energía, Obras Públicas y Economía: Enrique Vaquié
Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo: Dalmiro Garay.
Ministerio de Seguridad: Gianni Venier.
Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes: Rubén Giacchi, con Roberto Munives como director general de Policías.
Dirección General de Escuelas: Jaime Correas.

Presidenta del Ente Autárquico de Turismo: Gabriela Testa.
Secretarías:
Secretaría de Medioambiente y Ordenamiento Territorial: Humberto Mingorance.
Secretaría de Servicios Públicos: Sergio Marinelli.
Secretaría de Cultura: Diego Gareca.
"Vamos a ir comunicando a lo largo de estas dos semanas las segundas líneas de secretarías y ministerios. Y vamos a ir completando todo el elenco del gabinete que me va a acompañar en la gestión en los próximos días. Queremos la Ley de Ministerios sancionada para el 9 de diciembre, cuando vamos a jurar como gobernador y vice junto a la licenciada Laura Montero", dijo Cornejo.
A las 19.30 del mismo día se les tomará juramento en la explanada de Casa de Gobierno a los ministros. "Ojalá tengamos la ley aprobada para ese momento", cerró el gobernador electo. 
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios