La provincia
Martes 03 de Febrero de 2015

El gobernador Francisco Pérez incrementó su sueldo en más de 30 por ciento

El mandatario y sus principales colaboradores cobraron su último salario con aumento luego de que se cayera la congelación de sueldos.

No sólo los legisladores recibieron un aumento no anunciado en su liquidación de diciembre, sino que el gobernador Francisco Pérez también incremento su sueldo en más de un 30 por ciento, al igual que sus ministros.

En total, el aumento será del 30,5 por ciento.

“Sabíamos que el gobernador había firmado un decreto”, afirmó el diputado provincial, Martín Dalmau, quien señaló que se hizo luego de que el 31 de diciembre se cayera el decreto que congelaba los sueldos del mandatario, los ministros y los legisladores.

El sueldo del gobernador es, según la ley, al equivalente al doble de una clase 13, la más alta del escalafón de los agentes públicos, más antigüedad y título. Justamente, la gestión actual fue la que comenzó a pagarle al mandatario y sus colaboradores estos dos ítems, lo que significó una suba importante en sus salarios.

Con este aumento, el sueldo del gobernador sería entre 55 mil y 58 mil pesos en bruto.

Este aumento para el gobernador y sus ministros también habilitó un incremento para los legisladores, ya que sus salarios están atados al de Pérez.
 

Comentarios