Más noticias
Viernes 09 de Diciembre de 2011

El gobernador "Paco" Pérez y el vice Carlos Ciurca juraron en la Legislatura y ya están en funciones

Ambos lo hicieron "Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", ante Cristian Racconto, el vice saliente, y la Asamblea Legislativa a pleno. En el recinto estaban casi todos los nuevos y viejos miembros del Gabinete, ex gobernadores, legisladores nacionales, intendentes del oficialismo y de la oposición y unas 100 personas en la barra de pueblo. ►El discurso de Ciurca ►La previa, dentro y fuera de la Legislatura ►Audio: La despedida de Racconto  

Pasadas las 17.30 de este viernes, el gobernador Francico Pérez y su vice: Carlos Ciurca, juraron ante Cristian Racconto -vicegobernador saliente- y la Asamblea Legislativa, en una "Casa de las Leyes" colmada.

Ambos juraron "Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios". El primero en hacerlo fue Ciurca y luego fue el turno de Pérez.

Tras esa ceremonia, el flamante vicegobernador en su discurso defendió el modelo de Cristina Kirchner, recordó a Néstor y prometió diálogo con la oposición en la Legislatura.

"Hoy mendoza renueve al desafio de crecimiento con equidad e inclusión., nos presentamos con toda la fuerza militante y quiero decirles que me siento orgulloso de ser militante del PJ y vengo con toda la responsabilidad y humildad para que los espacios de diálogos y construcción de consenso sea una realidad en esta Legislatura para acompañar las mejores ideas, tener los mejores aportes y fortalecer cada uno de los proyectos del Ejecutivo", expuso de Cuirca.

Luego de las 16.50, en la Legislatura de Mendoza estaba todo listo para la juramento Pérez y Ciurca, acto que estaba previsto para las 16.30.

Sin embargo, el vicegobernador saliente, Cristian Racconto recién dio por iniciada la sesión a las 16.55, pese a que los flamantes mandatarios aún no habían arribado. Junto a él esta Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados.

Estaban casi todos los nuevos y viejos miembros del Gabinete, ex gobernadores, legisladores nacionales, intendentes del oficialismo y de la oposición y unas 100 personas en la barra de pueblo, entre los que se destacaban muchos jóvenes, sobre todo de La Cámpora.

En el exterior, había gente de la Juventud Peronistas de San Carlos y Junín, que fue a dar apoyo al nuevo mandatario. Para ellos se dispusieron dos pantallas, por las cuales pudieron seguir lo que ocurría dentro del recinto.

Luego de iniciada la sesión, el diputado Fabián Miranda tomó la palabra y pidió un reconocimiento para el gobernador saliente: Celso Jaque; y recordó, aunque sin mencionarlos, a los seis mandatarios anteriores, a partir de 1983, para los que pidió un aplauso.

Pérez y Ciurca llegaron a la Legislatura pasadas las 17. El primero, acompañado de su esposa: Celina Sánchez y sus hijos.

"Emoción, muy fuerte", alcanzó a declarar el primer mandatario provincial cuando en la puerta de la "Casa de las Leyes" fue recibido con cánticos y bombos, rompiendo el protocolo para acercarse a saludar a la gente que le hacía el aguante en el exterior.

Al ingresar al edificio, fueron a la oficina de Racconto, los recibió la Comisión de Interior en el Salón Rojo y luego se trasladaron al recinto.

Ahí también Pérez rompió el protocolo: saludó uno a uno a los invitados especiales, los ministros, intendentes, legisladores. Y con cada uno de sus ministros se quedaba varios minutos abrazado.

Antes del inicio del acto, el coro de la Legislatura -dirigido por Alejandro Scarpetta- interpretaron el Himno Nacional y un tema folclórico.

Luego de jurar, el vicegobernador Ciurca tomço la palabra: "Quiero agradecer a mi familia, a mi mamá: María Rosa, a mis hermanos presentes: Mabel y Julio. Quiero agradecer a mis hijos María Carla, Catriel, Nahuel y Gerónimo, y muy especialmente a mi esposa, compañera de militancia", dijo.

"También quiero agradecer al ex gobernador, contador Celso Alejandro Jaque, y a la familia de Paco; y a mis amigos Rubén Miranda y Eduardo Bauzá", agregó.

 "Cuando iniciamos la campaña nos propusimos que, de llegar a ser gobierno, íbamos a trabajar por la salud, por la educación, por la seguridad, por la inclusión, por ese proyecto que nació en la Argentina con Perón y Eva Duarte, y también por alguien que engrandeció ese proyecto. Néstor Kirchner, que hoy tiene continuidad con Cristina Fernández", sostuvo Ciurca.

Y cerró con una frase de Perón: "Con humildad y con mucha firmeza, con convicción y dispuesto a tener la generosidad siempre que esta haga grande a nuestro pueblo".

Producción periodística: Marcelo Arce y Ariel Sevilla.

Comentarios