Economía
Viernes 29 de Abril de 2016

El gobierno advierte que los empresarios adelantarán despidos si sale la ley laboral

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien además aseguró que ese proyecto “es el típico ejemplo de lo que no sirve”. Además sentenció: “Ojalá fuera tan fácil y se pudiera prohibir el desempleo”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que empresarios están “pensando en adelantar” despidos si se convierte en ley el proyecto de emergencia ocupacional impulsado por la oposición, que el miércoles obtuvo media sanción en el Senado.

Además, aseguró que ese proyecto “es el típico ejemplo de lo que no sirve”, y dijo que “ojalá fuera tan fácil” y se “pudiera prohibir el desempleo”.

“Algunos empresarios nos decían ayer (durante el acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en Ezeiza) que estaban pensando, frente a la posibilidad de que salga esta ley, en adelantar algunos despidos. Y lo que nos dicen las Pymes es que no están en condiciones de tomar trabajo nuevo si saben que están con esta presión de la prohibición de los despidos”, sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario reclamó ser “muy cuidadosos” y promover iniciativas “que alienten la creación de empleo”.

“Lo que pasa es que hay una actitud demagógica y hasta arbitraria en parte de la dirigencia, que cree que con estas medidas mágicas las cosas se solucionan. Ojalá fuera tan fácil, ojalá uno pudiera prohibir el desempleo y con eso fuéramos todos felices. Pero no funciona así la economía”, advirtió.

Por último, Frigerio dijo que en el Gobierno esperan "que en la Cámara de Diputados "esto se revea, se discuta, y salga algo, no que atente contra el empleo, sino que favorezca la generación de inversión".

Comentarios