Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

El Gobierno advirtió a los empresarios por la inflación y pidió un "compromiso de precios"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que no permitirá que "algunos se crean zorros en el gallinero". Agregó que se necesita un trabajo múltiple para sostener el proceso de sustitución de importaciones.

El Gobierno salió a pedirle hoy "un compromiso de precios" a los empresarios y les advirtió que no permitirá que "algunos se crean zorros en el gallinero".  Las advertencias las realizó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al abrir el primer Congreso de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), en la ciudad bonaerense de Campana.

Adelantó que Argentina está trabajando con Brasil en cuestiones arancelarias para preservar la producción del Mercosur de los efectos de la crisis internacional.  En medio de la polémica por los constantes incrementos de precios de los productos que más consumen los argentinos, incluidos los alimentos, la ministra intentó marcarle la cancha a los industriales.

Dijo que el proceso de sustitución de importaciones es "virtuoso" y aclaró que si bien la administración de Cristina Kirchner impulsar la demanda en el mercado interno, los empresarios deben hacer su parte.
En esa línea, la funcionaria aseguró que "el Gobierno exige inversiones, mayor productividad y un compromiso de precios por parte de los empresarios" y agregó: "No vamos a dejar que algunos se crean zorros en el gallinero".

Por otra parte, señaló que se está trabajando junto a Brasil para presentar en la próxima cumbre del Mercosur una propuesta por la que cada país pueda modificar y ampliar el listado de productos que tienen excepción arancelaria.

Añadió que Argentina está analizando la propuesta brasileña de implementar algún mecanismo en el marco de la OMC de "salvaguardia cambiaria que permita resguardar al mercado regional del ingreso de capitales especulativos originado por las fluctuaciones de las monedas de los principales países desarrollados".

Fuente: NA 

Comentarios