País
Sábado 26 de Diciembre de 2015

El Gobierno advirtió que no otorgará bono de fin de año a los docentes

Así lo sostuvo en un encuentro con representantes del sector docente, en el cual puntualizó que unas siete provincias recibirán asistencia para que los docentes cobren el salario mínimo de $6.060.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó la posibilidad de dar un bono de fin de año o doble aguinaldo, tal como habían solicitado la Federación Nacional Docente (FND) y la CTA Autónoma.
Así lo sostuvo en un encuentro con representantes del sector docente, en el cual puntualizó que unas siete provincias recibirán asistencia para que los docentes cobren el salario mínimo de $6.060, hecho que demandaría fondos.
"Se trata de una suma de $83 millones por 2 meses para dar $460 por docente, con montos ´en negro´ en 6 provincias, Formosa, Misiones, Corrientes, Jujuy, San Juan y La Rioja; y de $210 en Santiago del Estero. Si bien esto implica un ingreso extra para distritos más rezagados, lejos está de afectar las finanzas generales", fustigaron, mediante un comunicado la FND y la CTA Autónoma.
A su vez, indicaron: "El ministro reconoció el retraso salarial de los educadores, pero dijo que no van a otorgar un aumento que eleve el salario inicial a 12.000 pesos como pide la FND y un básico que iguale la canasta familiar (valuada en $14.967 en CABA)".
"Sí planteó que quiere reducir los montos ´en negro´ del salario, en un camino de 4 años y para eso proponen regionalizar la discusión salarial", aclararon. Bullrich retomará en los primeros días de enero los contactos con los gremios docentes para analizar las futuras paritarias del sector.
Fuente: NA

Comentarios