Economía
Martes 27 de Diciembre de 2011

El gobierno brasileño apostó a que en tres años derrocará a Francia como quinta economía mundial

"El FMI prevé que Brasil será la quinta economía en 2015, pero yo creo que eso ocurrirá antes", aseguró el ministro de Hacienda carioca durante una reunión con representantes de la prensa en Sao Paulo.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó este martes que en poco más de tres años años su país, que acaba de declararse la sexta mayor economía mundial, habrá desbancado a Francia del quinto puesto, incluso antes de lo que prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El FMI prevé que Brasil será la quinta economía en 2015, pero yo creo que eso ocurrirá antes", aseguró Mantega durante una reunión con representantes de la prensa en Sao Paulo.

Mantega recordó que el crecimiento económico de Brasil entre 2003 y 2010, con los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), fue de un promedio del 4,5%, nivel que será alcanzado nuevamente en 2012, con previsiones de entre el 4 y el 5%.

El ministro apuntó que la generación de empleo y una inflación bajo control son los principales soportes para que Brasil se mantenga en "la vanguardia del crecimiento".

"Lo importante es que estaremos creciendo más en 2012 que en 2011, y que el cambio estará mejor y el crédito más barato", subrayó el ministro.
 

Fuente: BBC Mundo

Comentarios