Economía
Miércoles 26 de Octubre de 2011

El gobierno británico analiza facilitar el despido de los trabajadores “holgazanes”

Se prevé hacer que pierdan su derecho para demandar a sus empleadores por despidos injustos. El informe, ordenado por el primer ministro, David Cameron, afirma que los empleados "poco productivos" deberían dar lugar a aquellas personas "más capaces".

El gobierno británico analiza facilitar el despido de trabajadores "holgazanes" y hacer que pierdan su derecho para demandar a sus empleadores por despidos injustos, según un documento difundido por el diario Daily Telegraph y reproducido por la agencia Ansa.

El informe, que fue ordenado por el primer ministro, David Cameron, afirma que los empleados "poco productivos" deberían dar lugar a aquellas personas "más capaces", en lugar de permanecer en sus puestos "para siempre".

El Telegraph cita en el documento a expertos que afirman que bajo las leyes actuales, muchos trabajadores "holgazanes" logran mantener sus empleos y no se los puede despedir.

Tras la filtración del informe, que generó fuertes críticas de sindicatos y gremios del país, la oficina ministerial de Downing Street indicó que los cambios propuestos "son improbables" para ser implementados.

Bajo la ley actual, aquellos trabajadores que consideran que fueron despedidos injustamente, pueden demandar a sus empleadores si llevan trabajando más de 12 meses.

El reporte fue escrito por Adrian Beecroft, un autoproclamado "aventurero capitalista" y donante del Partido Conservador.

Fuente: Télam

Comentarios