Más noticias
Jueves 08 de Septiembre de 2011

El Gobierno chileno insistió en que "no puede haber educación gratuita" para todos

El ministro Andrés Chadwick retrucó que la "trampa" de esa modalidad es que los "egresos son bajísimos".

El portavoz del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, reafirmó hoy la postura de que "no puede haber educación gratuita para todos".

Sin embargo, aseguró que el gobierno se esforzará para que el 40 por ciento de las familias más vulnerables obtengan becas que "impliquen o signifiquen lo más cercano a la gratuidad".

"La gratuidad produce una hiperdemanda por la educación superior, por consiguiente, normalmente la gratuidad esconde en alguna parte una trampa. Claro, entran todos gratis, pero: ¿cuántos salen? Los egresos son bajísimos", concluyó.

Por otra parte, Chadwick destacó la actitud del gobierno de establecer una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los líderes estudiantiles calificando esto como un "hecho inédito".

La huelga estudiantil, entre otros hechos, ha derribado la popularidad del Presidente Sebastián Piñera a un 27 por ciento de adhesión, lo que representa un mínimo histórico, según arrojó la última encuesta de la empresa de estudios de opinión pública, Adimark, hace una semana.

Fuente: El Mercurio
 

Comentarios