Más noticias
Viernes 09 de Septiembre de 2011

El Gobierno consideró "una provocación" los ejercicios militares británicos en Malvinas

Arturo Puricelli, ministro de Defensa, expresó que "todo despliegue de material bélico en el Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación". Además, destacó la capacidad de las Fuerzas Armadas Argentinas para controlar los ejercicios militares.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó este viernes como "una nueva provocación" del Reino Unido los ejercicios militares en aguas de las Islas Malvinas, al tiempo que destacó la "capacidad" de las Fuerza Armadas Argentinas.

"Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa y agregó que Londres sabe que esa zona "es de legítima soberanía argentina".

Sin embargo, Puricelli destacó el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011, que se llevó a cabo esta semana en base naval de Puerto Belgrano, ciudad de Bahía Blanca.

"Estuvo bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto, se realizaron maniobras con munición de guerra y se demostró la capacidad de nuestras FFAA", afirmó.

La respuesta del Gobierno llegó luego de que la BBC publicara en su página web un informe sobre el habitual patrullaje británico en las Islas Malvinas, en el que se muestran disparos de armas de guerra desde un buque de la marina HMS Clyde.

En el video se ven claramente cómo los soldados realizan sus ejercicios de entrenamiento, incluidos disparos de ametralladoras a un blanco simulado en el agua del Atlántico Sur.

El buque HMS Clyde tiene una tripulación de 41 personas, que se renueva cada seis meses, y su principal función es -indicó el informe- "proveer tranquilidad a la población de las Islas Malvinas", cuya soberanía sigue siendo tema controversial en la Argentina.

En octubre del año pasado, el Gobierno presentó una nota de protesta a la embajadora británica, Shan Morgan, en rechazo de un ejercicio militar con lanzamientos de misiles que Inglaterra realizó en las Malvinas la semana siguiente.

"¿Piratas for ever?", preguntó la presidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

 

FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios