País
Martes 15 de Diciembre de 2015

El Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo

El Gobierno extendió el programa Ahora 12, que permite la compra de productos y la contratación de servicios en doce cuotas sin interés con tarjeta de crédito, hasta el 31 de marzo del año próximo. La continuidad del plan que implementó la gesión kirchnerista había sido anticipada semanas atrás por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
A través de la Resolución conjunta 1/2015 de los ministerios de Producción y de Hacienda, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo prorrogó el vencimiento del programa, que se implementó por primera vez en septiembre de 2014, y cuyo vencimiento operaba este 15 de diciembre.
"Prorrógase hasta el día 31 de marzo de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12, creado por la Resolución Conjunta N 671 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y N 267 del ex Ministerio de Industria de fecha 11 de septiembre de 2014", explica la resolución.
A través de la resolución, se estableció que el plan quedará bajo la órbita del nuevo Ministerio de Producción y no será controlado por el Ministerio de Hacienda, tal como sucedía hasta hace unos días.
Según el último informe brindado por la administración kirchnerista, el programa Ahora 12 generó más de 20 millones de operaciones por unos 38.909 millones de pesos.

Comentarios