Economía
Lunes 03 de Octubre de 2016

El Gobierno fijará tarifa diferencial para el gas en la Patagonia

Además anunció que se mantendrán los precios diferenciales de combustibles líquidos para otras zonas del país, entre las que se encuentra Malargüe.

El Gobierno nacional establecerá un subsidio especial para generar un precio diferencial del gas en la Patagonia, zona de temperatura promedio muy baja y alto consumo del fluido, tras la audiencia pública en la que se expresaron consumidores de todo el país.

Además, el Poder Ejecutivo no impulsará una modificación de la ley que otorga un precio preferencial para las naftas y el gasoil en la Patagonia, de donde se extrae la mayoría del petróleo que se consume en el país.

La información fue confirmada por el secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Nación, José Luis Sureda, en momentos en los que técnicos del ministro de Energía y Minería definen los cuadros tarifarios definitivos que se conocerían la próxima semana.

Sureda se reunió con el diputado neuquino por Libres del Sur Jesús Escobar, a quien le anticipó que el nuevo cuadro tarifario contemplará una tarifa diferencial de gas para Neuquén y la Patagonia.

"Sureda manifestó que en el nuevo esquema tarifario que están trabajando se contemplará una tarifa diferencial para Neuquén y que habrá un subsidio para la región", explicó Escobar tras reunirse con el funcionario nacional.

En la reunión, que se desarrolló en oficinas del Ministerio de Energía, el funcionario nacional también aclaró que el actual precio diferencial de los combustibles líquidos se mantendrá para toda la Patagonia, según reveló Escobar.

La Ley 27.209, sancionada en Diputados a comienzos de noviembre de 2015, estableció una reducción aproximada del 22% en las naftas y 12% en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Esa norma comprendió a las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza.

Comentarios