Política
Domingo 30 de Octubre de 2011

El Gobierno frenó el proyecto de la CGT de participación obrera en las ganancias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, marcó las diferencias con Hugo Moyano en la iniciativa que tiene en vilo a las empresas y que recibió todo tipo de críticas de las cámaras que representan a las compañías.

El Gobierno nacional profundizó hoy sus diferencias con el líder de la CGT, Hugo Moyano, al advertir que "no comparte" las intenciones del camionero en el proyecto que prevé el reparto parcial de las ganancias empresariales entre los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, marcó las diferencias con Moyano en la iniciativa que tiene en vilo a las empresas y que recibió todo tipo de críticas de las cámaras que representan a las compañías.

"En cuanto a las reivindicaciones de la CGT, más allá de compartirlas o no compartirlas, en materia del proyecto de participación de las ganancias no compartimos, no la idea de discutirlo, sino la implementación de un modelo impuesto por la ley y no por la negociación colectiva", dijo Tomada.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dejó en claro cual es la posición de la administración de Cristina Kirchner sobre la iniciativa que busca el reparto del 10 por ciento de las ganancias empresariales anuales entre los trabajadores.

Moyano había redoblado las presiones al asegurar que "la verdadera profundización del modelo" pasa por la "participación de las ganancias de los trabajadores", durante el homenaje que la Confederación General del Trabajo le realizó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner el jueves.

Fuente: NA

Comentarios