Deportes
Viernes 01 de Abril de 2016

El Gobierno de la Nación ya no investigará a la barra de Boca

No será querellante en la causa que investigaba los vínculos con la dirigencia y probablemente se archive.

El Gobierno de la Nación desistió de ser querellante en la causa que investigaba los vínculos entre la barra brava de Boca y su dirigencia, por lo que es un hecho que la causa por asociación ilícita terminará archivada.
 
En su momento, la Sala VII de la Cámara de Apelaciones decidió apartar al juez Manuel De Campos de todas las causas que llevaba sobre La Doce, incluyendo la de asociación ilícita.
 
En aquella ocasión, se hizo a lugar a un recurso de nulidad presentado por un empleado del club, imputado por la entrega irregular de carnets a la barra para su presunto alquiler a turistas que se mostraban interesados en concurrir a La Bombonera.
 
A través de su abogado, esta persona afirmaba que De Campos le negaba el acceso a gran parte de la causa y sólo le permitía fotocopiar las pruebas que existían sobre su cliente. En su momento y antes que Mauricio Macri asuma como presidente, el ministerio de Seguridad de La Nación se presentó como querellante para buscar que sea restituido el juez.
 
Antes que se expida la Justicia y ya con el nuevo Gobierno en el poder, el secretario de Seguridad de La Nación, Eugenio Burzaco, notificó el cambio de rumbo y la causa es muy probable que se caiga, en lo que significará un nuevo triunfo de los violentos y un alivio para la dirigencia que encabeza Daniel Angelici.

Comentarios