País
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El Gobierno le apuntó a Cristina tras considerar que es "grave" no tratar el presupuesto a Vidal

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó este miércoles un llamado a la "reflexión" a los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) por evitar el tratamiento al presupuesto bonaerense, cuestionó la "gravedad" de lo ocurrido y se quejó de la "especulación política" incluyendo a la ex presidenta Cristina Kirchner.
"Por una pura especulación política, o una mezquindad se quiera perjudicar a los bonaerenses y sobre todo a los bonaerenses mas humildes", afirmó Peña, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.
Al respecto, dijo desde el gobierno nacional "nos parece llamativo y muy grave", lo ocurrido en la legislatura bonaerense, y de inmediato hizo un "llamado a la reflexión a la Cámpora, a José Ottavis, y Cristina Kirchner" como a "todos los diputados y senadores".
En ese contexto le pidió a los legisladores "parar la pelota", tras plantear que "estamos haciendo, si asumimos hace 15 días y no somos responsables de los problemas presupuestarias que han dejado a la nueva gobernadora" María Eugenia Vidal, a quien ratificó el apoyo de la administración de Mauricio Macri.
"Exigiremos responsabilidad política al kirchnerismo y hacerse cargo", del endeudamiento provincial, afirmó el funcionario, tras sostener que "lo que ha pasado en la Provincia es grave".
De inmediato, afirmó que "el kirchnerismo está expresando la distancia entre lo que decía como relato y la realidad", y lamentó que "por una pura especulación política y aparentemente por lo que cuentan, por una orden de la ex presidenta no quiera discutir y aprobar un presupuesto y un endeudamiento necesario para ir saneando un Provincia que está fundida".

Comentarios