La provincia
Miércoles 13 de Enero de 2016

El gobierno le exigió a Salgado un plan para salir de la crisis y no mandará dinero

El ministro Martín Kerchner le pidió al intendente que se haga cargo de la grave situación financiera. "Paga salarios a empleados por 8 millones de pesos y recibe 4 millones de coparticipación", aclaró.

El ministro de Hacienda Martín Kerchner advirtió que el intendente Sergio Salgado debe presentar un plan de salida de crisis y por el momento no mandara más dinero hasta saber cómo piensa el jefe comunal sortear la grave situación financiera que afronta su comuna con un atraso en el pago de salarios a empleados públicos que en algunos casos llega a varios meses.

"Nosotros no tenemos puntualización del plan de ordenamiento que se le pidió a Salgado allá por el mes de diciembre. Por eso le pedimos puntualización sobre este plan ya que no lo tenemos por escrito. De nada sirve discutir si no tenemos un plan", dijo Kerchner en conferencia de prensa. 

"El gobierno le ha solicitado información sobre el gasto que para ver cómo piensa resolver esta situación de crisis. Nosotros no intervenimos en un proceso, necesitamos saber cuál es el plan y el Concejo Deliberante debe verificar el plan y ver cuál es la salida", amplió Kerchner.

Este martes a la noche Salgado decidió cerrar el municipio por decreto en medio de las crecientes protestas de los estatales que piden cobrar y la polémica medida no tarde en acalorar el reclamo y llegar a ser reflejada incluso por los medios nacionales. 

Kerchner advirtió que el municipio de Santa Rosa "que tiene una nómina salarial de 8 millones de pesos entre personal y contratados, y recibe 4 millones de pesos de coparticipación por quincena, entonces, no va a poder salir de la crisis el intendente a menos que presente un plan. Se gasta más de lo que entra, discutimos la nómina salarial y hay muchos proveedores que no cobran". 

El ministro de Hacienda aclaró que con el único municipio que el gobierno provincial está al día con la coparticipación es Santa Rosa. "A pesar de que hoy no tenemos herramientas en virtud de que estamos al día, le hemos requerido información al departamento" señaló.

"Nosotros no sabemos cuál el plan para salir, piden asistencia financiera para salir a pesar de que no tienen deudas", remarcó y agregó "la provincia tiene sus problemas financieros, queremos menos palabras y más documentación sobre la mesa". 

Comentarios