Más noticias
Lunes 13 de Abril de 2015

El Gobierno de Mendoza modificará la ley de perros peligrosos

Consideró que la reglamentación presentada desde Salud no termina de solucionar el problema de fondo: la responsabilidad civil y penal de los daños que produce el animal.

Finalmente, el Gobierno de Mendoza determinó que enviará a la Legislatura una modificación a la ley de perros peligrosos, ya que consideró que la reglamentación presentada desde Salud no termina de solucionar el problema de fondo: la responsabilidad civil y penal de los daños que produce el animal en caso de un ataque, porque la ley no lo aclara expresamente.
Más allá de que se avanzó sobre la contratación de un seguro contra terceros y fuertes multas para el propietario del animal en caso de no registrarlo, no pasearlo con bozal y cadena, o abandonarlo, la letra escrita no resuelve el destino del animal una vez que el municipio lo incauta ante estos incumplimientos, y mucho menos establece un criterio respecto a los perros que producen ataques feroces, como el sufrido por Lucas Molina.
Descartado está que en el actual contexto político y a pocos meses de terminar la gestión, desde el cuarto piso de Casa de Gobierno planteen la posibilidad de sacrificar a los animales cuando muerden severamente.
En términos generales, sólo ajustarán lo referido a las multas, el registro, el seguro, la obligación de alejarlo del ambiente dónde convive el perro, algo que no es tan simple como parece, porque el animal requiere adaptarse a su nuevo hogar, su lugar dentro de la manada, etcétera.

Comentarios