Economía
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

El Gobierno nacional anunció la quita de subsidios que implicará un ahorro fiscal de $600 millones

Abarca a algunos sectores y a empresas de servicios públicos y privados. Se implementará por etapas y según resoluciones que definan los entes de control. Crearán una comisión para revisar el régimen de subsidios. Boudou: "Los subsidios sirvieron para industrializar el país"

El gobierno nacional anunció este miércoles al mediodía una quita en los subsidios que se le suministran a empresas de servicios públicos, que en su primera etapa representará un ahorro fiscal de 600 millones de pesos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que la primera etapa de quita se implementará de acuerdo con las resoluciones que definan los entes de control. Además, se creará una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios, dijo el funcionario, quien en el anuncio estuvo acompañado por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou.

Los dos primeros sectores son el financiero, incluyendo a bancos, financieras, aseguradoras y todos sus anexos; y el de juegos de azar, casinos, bingos e hipódromos.

Luego siguen los aeorpuertos internacionales, las terminales de pasajeros portuarias, las empresas de telefonía móvil con alcance nacional y el sector de hidrocarburos.

La comisión se ocupará de la regulación, control y seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del Gobierno nacional, y elevarán a los ministerios pertinentes los informes que servirán para la revisión de los mismos.

Boudou defendió la decisión y señaló que la política que se ha utilizado desde 2003 "tuvo un impacto positivo en el funcionamiento de la economía".

"Las políticas de subsidio sirvieron para industrializar el país, para crear cinco millones de puestos de trabajo, e incluir a sectores de la población" que estaban fuera del mercado laboral y a "mejorar el servicio de transporte".

Fuente: Télam
 

 

Comentarios