Economía
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

El Gobierno pagó con reservas del Banco Central 2.500 millones de dólares de un vencimiento de deuda

Las reservas internacionales del BCRA se encuentran actualmente en 46.571 millones de dólares, de acuerdo con la última información oficial.

El Gobierno pagó hoy con reservas del Banco Central casi 2.500 millones de dólares correspondientes al vencimiento del cupón atado al PBI, informaron fuentes de la autoridad monetaria.

 

Las reservas internacionales del BCRA se encuentran actualmente en 46.571 millones de dólares, de acuerdo con la última información oficial.

Voceros de la entidad indicaron que deberá aguardarse al final de la jornada para determinar puntualmente cuál es el monto de la caída de reservas, ya que muchos inversores suelen reinvertir esos fondos en otros títulos.

"El Banco Central deposita el dinero en los bancos donde se encuentran los títulos y ahí los tenedores deciden si lo reinvierten o retiran el dinero", aclararon.

En su intervención en el mercado cambiario, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont consiguió comprar unos 140 millones de dólares y de esa manera sumó unos 540 millones en los tres días de esta semana.

El vencimiento cubierto este miércoles llega a 2.487 millones de dólares por el cupón atado al PBI.

Se trata de uno de los mayores desembolsos que tendrán que afrontar el Central en 2011.

Fuente: NA

Comentarios