La provincia
Sábado 15 de Octubre de 2016

El Gobierno presentó a José Valerio como candidato a la Suprema Corte

El mandatario dejó bien en claro su elección: "Valerio quiere que los delincuentes esperen sentencia en la cárcel". El acto se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno como paso previo a enviar el pliego al Senado para que considere su incorporación al máximo tribunal provincial de justicia.

José Virgilio Valerio (60), cercano al gobernador Alfredo Cornejo, fue presentado formalmente como el elegido para integrar la Suprema Corte de Justicia, en remplazo de Herman Salvini.

Cornejo dejó bien en claro el porqué de su propuesta: "Elijo a José Valerio por que sigue la doctrina que quieren la mayoría de los mendocinos: que los delincuentes esperen sentencia en la cárcel".

José Valerio, capitaneó en los últimos años varias propuestas para agilizar el Poder Judicial y mejorar el combate contra el crimen desde la Justicia.

También fue uno de los principales asesores del Gobierno en el nuevo paquete de leyes contra el delito, de carácter más restrictivo, que recientemente aprobó la Legislatura de Mendoza.

Valerio, además, fue diputado de la Unión Cívica Radical antes de ser juez, con lo cual se descuenta que habla y entiende los códigos de la política.

Su rol en la Corte es además lo que posiciona su candidatura. Para el Gobierno sería un cortafuego en la sala penal contra el garantismo que según la óptica del oficialismo representa hoy el supremo Omar Palermo.

Y por último, aseguran que están los votos para que oportunamente el pliego de Valerio sea aprobado.

Nota en proceso.


Comentarios