Política
Lunes 22 de Febrero de 2016

El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial, pero el SUTE la rechazó

El incremento ofrecido fue del 22,6% con mejoras en el ítem aula. El gremio amenaza con tomar medidas para el comienzo de clases.

El Gobierno provincial se presentó a la reunión paritaria docente de este lunes con una mejora de su oferta salarial, pero no fue suficiente y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó nuevamente la propuesta.
La Dirección General de Escuelas ofreció un incremento del 22,6%, al que se le adiciona un ítem de $1.300 pesos para quienes den clase, conocido como el ítem aula. La mejora en la oferta gubernamental contemplaba que los docentes podrían cobrar el famoso ítem aun con tres faltas justificadas al mes, no acumulables durante el año.
Desde el gobierno detallaron otra mejora de la oferta presentada este lunes: que los docentes suplentes con suplencias que no superen el mes, cobrarán un porcentaje del ítem aula.
La propuesta fue rechazada por el SUTE y su titular, Adrián Mateluna ya amenazó con medidas de fuerza que impactarán directamente en el inicio de clases.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios