Más noticias
Viernes 23 de Septiembre de 2011

El Gobierno y los súper acordaron vender el kilo de tomate a 3 pesos

Esta oferta estará disponible en algunas cadenas. De este modo se pretende que su valor disminuya también en otros locales, que lo comercializan a más de 10 pesos el kilo.

Las principales cadenas de supermercados acordaron con el Gobierno nacional dar continuidad a la oferta en el precio del tomate comercial, a un valor de alrededor de 3 pesos el kilo en todas sus sucursales.

La oferta está disponible en los supemercados Carrefour, Coto, Jumbo y Wal Mart.

Durante la mañana de hoy, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informó que el tomate se comercializará a nivel mayorista a 40 pesos el cajón de 20 kilos en el tipo de calidad comercial, y un valor máximo de 80 pesos en el cajón de 20 kilos de calidad premium.

"Se destaca, asimismo, que la calidad comercial es la que habitualmente -para todo tipo de comidas- consume el pueblo argentino. Y la calidad premium es la utilizada en hoteles 5 estrellas, cruceros y restaurantes de alta gama", informó la corporación en un comunicado.

En lo que respecta a los supermercados, el gerente de Coto, Pablo Bergesio, señaló a Télam que la oferta del kilo de tomate comercial a 2,98 pesos no tiene problemas de abastecimiento y que se encuentra disponible en todas las sucursales.

Por su parte, Nicolás Mackinnon, gerente de Frescos de Jumbo, dijo que los consumidores pueden adquirir la variedad tomate comercial a 2,99 pesos el kilo en todos los locales de la cadena.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante y mantenemos el precio del tomate comercial a 2,99 pesos en todos los locales", sostuvo el directivo.

En tanto, en las cadenas de supermercados Wal Mart y su subsidiaria Chango Más, el tomate comercial se vende a 2,98 pesos el kilo, mientras que el de superior calidad está a 9,00 pesos.

El director Comercial de Wal Mart, Horacio Barbeito, dijo a Télam que la cadena cuenta con disponibilidad del producto y que la oferta a 2,98 pesos el kilo esta desde hace varios meses.

Por último, Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour, que la cadena cuenta con una oferta de 2,99 pesos el kilo del tipo tomate comercial.


FUENTE: Télam
 

Comentarios