Deportes
Miércoles 01 de Julio de 2015

"El gol de Paraguay es responsabilidad absolutamente mía”

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, se hizo cargo del error en el tanto de los paraguayos. “Así como ellos hicieron el gol, terminamos haciendo el tercero nosotros", afirmó el Tata.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, afirmó que el equipo fue "muy contundente" en la goleada por 6 a 1 ante Paraguay, que le permitió alcanzar la final de la Copa América 2015.
"Hemos sido un equipo muy contundente", sentenció el DT argentino en la conferencia de prensa que brindó tras el partido y se hizo responsable del gol que marcó Paraguay, dado que él les pide a sus futbolistas salir jugando del fondo.
"El gol de Paraguay es responsabilidad absolutamente mía, y es lo que le reclamamos a los jugadores. Así como hizo el gol Paraguay, terminamos haciendo el tercer gol nosotros", enfatizó Martino.
No obstante, el DT albiceleste explicó que "es probable que nos siga pasando (el gol) en una oportunidad y esperemos que nos pase en un amistoso y no en un partido oficial".
Al analizar la actuación del equipo Martino destacó la "perseverancia para intentar seguir jugando, más allá del gol de Paraguay".
"Eso fue lo mejor que nos pasó, y eso quiere decir que tenemos convicción. También lo preciso y efectivo, en las asociaciones finales y los pases finales", aseguró.
Martino indicó que lo que le disgustó del equipo fue la falta de presión en algunos sectores de la cancha "a la hora de recuperar la pelota, que sí tuvimos ante Colombia".
En cuanto a la manera de asociarse de Javier Pastore y Lionel Messi, Martino indicó que "hace rato que se encuentran bien, cuando hay futbolistas que juegan bien, es lógico que se encuentren, pero nosotros le tenemos que dar las herramientas para que se vayan encontrando".
El entrenador argentino indicó que el equipo aún está "en un período de seguir afianzando la idea de juego" y comentó que "es lógico pensar que llevamos un año y este es el partido 13".
"No nos tenemos que quedar con esto, pase lo que pase el día sábado. Vamos a enfrentar a un muy buen equipo (por Chile), que tienen un proceso de tres años y eso también cuenta, porque la idea futbolística pesa", sentenció.
Martino recalcó en varias ocasiones que busca más la idea de juego general que un partido en particular: "Me interesa mucho que esto no termina en cuatro días, sino extender en el tiempo una forma de jugar y lo vamos a hacer de esta manera, corriendo riesgos".
Sobre Pastore y Messi
Consultado por la falta de gol de Lionel Messi, Martino indicó que lo ve "muy feliz" y comentó que "dio tres asistencias que casi terminan en gol".
"Un futbolista como Leo es importante en lo que el partido pida y reclame. Lo que generó y lo que hizo el equipo, no son cualquier tipo de asistencias. Lo veo feliz a él y sin ningún problema. No necesita ser el goleador del equipo para ser feliz y yo lo veo muy bien", sentenció.
En torno a la actuación de Pastore, Martino dijo que "el flaco tuvo un partido muy bueno", y agregó que "siempre estuvo claro y preciso, habilitó bien y llegó al gol que es algo que hablamos con él".

Comentarios