Deportes
Jueves 21 de Enero de 2016

El goleador ajusta la mira

Para mejorar. El puma Nicolás Sánchez, máximo anotador del último Mundial, estuvo en nuestra provincia para operarse de la vista en el Instituto Zaldivar. Todo los detalles de la intervención

Es habitual que algunas personalidades visiten nuestra provincia para ser atendidos en el Instituto Zaldivar, pero lo novedoso es que esta vez lo hizo Nicolás Sánchez, el pateador de Los Pumas y goleador del último Mundial de rugby.
"Muchos deportistas prefieren postergar este tipo de operaciones para cuando dejan de competir, pero en este caso Nicolás es de los que ve el vaso medio lleno y aunque está en la plenitud de su carrera quiere seguir mejorando", destacó Roger Zaldivar, quien atendió al tucumano, y agregó: "Soy de la idea de que un deportista profesional, que vive
de eso, tiene que hacerlo al máximo de sus posibilidades, y en este caso estaba dando una ventaja, mínima, pero ventaja al fin".
Satisfecho con el resultado de la cirugía, el médico mendocino resaltó: "Nicolás viajó hoy (por ayer) a Buenos Aires y estaba sorprendido con las mejoras que ha tenido en la vista en pocas horas. En este tipo de cirugías, con el nivel de tecnología que se utiliza, prácticamente no hay ningún riesgo y la recuperación ha sido muy buena".
Zaldívar, quien fue jugador de rugby en Los Tordos y formó parte de Los Pumitas en 2003, contó: "Este era un caso de astigmatismo, es decir, que de lejos no veía bien. Me decía que a 10 metros o más no veía claramente las caras de los otros jugadores o que le molestaban las luces. Siendo un jugador de tanta experiencia podía jugar y patear sin mayores problemas, pero ahora va a estar más cómodo".
A poco más de un mes del debut de los Jaguares en el Súper Rugby, la presencia de Sánchez no corre riesgos y lo explica Zaldivar, quien también fue pateador: "Espero que siga pateando como hasta ahora, así nos hace quedar bien –dice irónicamente–. 
Desde fines del 2015 veníamos planificando todo para que no haya problemas con las fechas. La indicación es que esta semana haga reposo y el lunes vuelva a entrenarse sin contacto hasta el miércoles o jueves de la semana que viene. En unos diez días tendría que estar entrenando con absoluta normalidad".

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios