Deportes
Domingo 23 de Agosto de 2015

El gran gesto de una tiradora sanrafaelina

Campeonato Nacional juvenil. Agostina Ríos cometió un error en la final de rifle de aire y de todos modos la clasificaron primera. En una honesta acción, ella aclaró su falta, la reclasificaron y finalizó cuarta.

En el polígono ubicado en la capital mendocina se disputó el XXXVIII Campeonato Nacional de Tiro Deportivo Juvenil, certamen donde la sanrafaelina Agostina Ríos protagonizó una situación poco habitual en el mundo del deporte.
La gran final de rifle de aire a diez metros de distancia (son 40 disparos en una hora) se desarrollaba con absoluta normalidad. 
Sin embargo en el tiro número 35 sucedió algo poco usual.
"Venía jugada con el tiempo y en ese apuro metí dos blancos, un poco porque el papel era muy fino y otro porque estaba nerviosa. Al darme cuenta me acerqué al juez y le comenté lo sucedido", comentó Agostina.
Y agregó: "Yo interpreté que tenía cero en ese disparo, sin embargo me firmó los blancos. Yo no advertí esto y seguí tirando. Cuando terminé me gritaban que hiciera uso del último tiro y yo insistí que era error mío. Dudé mucho en efectuar el disparo, luego cuando me decidí, en ese momento el tiempo había terminado".
Desde el fatídico tiro 35 hasta el final sus ojos se llenaron de lágrimas como consecuencia de los nervios acumulados y la impotencia. No obstante marcó cuatro centros.
Clasificación
Tras los últimos disparos la organización  dio a conocer los resultados oficiales donde la sanrafaelina estaba ubicada en la primera posición.
"Cuando me enteré de la clasificación fui a reclamar porque me habían computado un tiro que nunca realicé y eso era incorrecto", explicó la tiradora de 18 años que se dedica a este deporte hace siete años.
Además señaló: "Estaba segura que no podía ser así ya que para quedar primera con un tiro menos tendría que haber marcado puntajes muy altos. Es la primera vez que me pasa, espero aprender para que no se repita".
Pese a este inconveniente Agostina realizó un balance de su actuación en el certamen: "Muy contenta porque a pesar de este problema junto a Lucía (Brissio) conseguimos medallas en la competición por equipos".
Al final del evento la sanrafaelina recibió el premio "Fair Play", un merecido reconocimiento para un gesto poco habitual a nivel deportivo.
Gran tarea
Los sanrafaelinos consiguieron doce medallas, tres títulos nacionales y cuatro subcampeonatos. Además, la mayoría logró mejorar sus marcas.
Son de oro
El equipo integrado por Agostina Ríos y Lucía Brissio ganó en Carabina Tendido y Carabina Neumática, ambas en la categoría cadetes mayores.
 

Comentarios