Más noticias
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

El granizo dejó pérdidas totales en 600 hectáreas alvearenses

El siniestro se produjo el domingo 6 por la noche. Esta semana finaliza la recepción de las denuncias. Un número similar de hectáreas en otros parajes tuvieron perjuicios que alcanzaron el 80%. La información surge del relevamiento realizado por personal de la dirección de Agricultura del municipio alvearense.

La tormenta de piedra que afecto al departamento el domingo 6 por la noche dejó pérdidas totales en 600 hectáreas del departamento. En tanto un número similar tuvo perjuicios que alcanzan el 80%.

De acuerdo al ingeniero Leandro Silvestre “hay unas 600 hectáreas que quedaron en desastre, esto es que el daño en frutales o vid va del 80% al 100%”, indicó.

El mayor perjuicio estuvo focalizado en el distrito de Bowen, al este de la ciudad, en los parajes La Montilla, kilómetro 884, La Escandinava entre otros.

Además, una cantidad similar de hectáreas quedaron comprendidas dentro de la emergencia. En este caso son propiedades que “están distribuidas en distintas zonas del departamento”.

Tasación y ayuda

Hasta esta semana los productores tienen la posibilidad de realizar la denuncia ante la Dirección de Contingencias Climáticas y posteriormente comenzarán a trabajar los tasadores para certificar el porcentaje de daño en las plantaciones.

En cuanto a la ayuda del Estado “están los mecanismo previstos para ayudar a los productores (con agroquímicos) y poner en marcha el seguro agrícola”, sostuvo Raúl Millán subsecretario de Programación Alimentaria del ministerio de Producción mendocino.

Comentarios