San Rafael
Viernes 26 de Febrero de 2016

El gremio de docentes privados adhiere al paro pero las escuelas locales abrirán sus aulas

El Sadop de San Rafael se suma a la medida de fuerza decretada por el SUTE para el lunes.

Al paro decretado por el SUTE en las escuelas públicas de la provincia se adherirá el sindicato de docentes privados (SADOP).
Así lo informó el delegado local de este gremio, Claudio Montaña, que dijo a UNO San Rafael que “nosotros en asamblea el 19 de febrero acordamos hacer acciones y medidas de fuerza en conjunto con los compañeros estatales, por lo que el jueves a la tarde se decretó el paro y movilización en la capital de la provincia”.
Añadió que “el tema es el rechazo del ítem ‘Aula’, que es totalmente ilegal, discriminatorio y extorsivo, y la propuesta salarial es denigrante e ínfima con respecto por ejemplo a lo que se acordó en la paritaria federal”.
Montaña instó a los docentes de escuelas privadas a sumarse pese a “la circulación intimidatoria de la Dirección de Educación Privada amenazando con descuentos” porque “es mucho más lo que se va a perder si se aplica el ítem ‘Aula’ durante el resto del año que perder un día de trabajo, sabemos que es un esfuerzo pero la recompensa va a ser mejor”.
La medida será por este lunes y “después nos reuniremos para ver cómo seguirá avanzando la situación”.
Por su parte, las escuelas de gestión privada de San Rafael tienen previsto abrir sus aulas a pesar de esta convocatoria al paro.
El hermano Eugenio Magdaleno, director del Colegio Maristas, consideró que no se pueden perder días de clases porque “no sólo es un problema de aprendizaje sino también de contención porque en muchas familias trabajan papá y mamá y qué hacen con los chicos”, se preguntó.

Comentarios