Más noticias
Martes 22 de Noviembre de 2011

El gremio de pilotos aseguró que Austral funciona mejor que Aerolíneas y reclamó más vuelos

Claudio Somoza, secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, dijo que en Austral "hubo siempre cultura del trabajo y Aerolíneas debería ser así también". Propuso que esa línea tengamás rutas de cabotaje y regionales.

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza, aseguró este martes que Austral funciona mejor que Aerolíneas Argentinas, y propuso que esa empresa realice más vuelos de
cabotaje y regionales.

"Gracias a que el Gobierno nacional tomó la decisión de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas y Austral, en ésta última empresa estamos funcionando en crecimiento", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radio El Mundo, Somoza marco diferencias entre Aerolíneas y Austral.

"En Austral hubo siempre cultura del trabajo, de trabajar por un buen servicio. En Aerolíneas debería ser así también", puntualizó.

Según el dirigente, "el gran problema que existe para ambas compañías es que hay un mercado en crecimiento que no está siendo aprovechado".

"Ese mercado es aprovechado por las empresas extranjeras. Pero Aerolíneas y Austral están en condiciones de crecimiento para los próximos 4 ó 5 años. Por eso, proponemos incrementar en un 10 por ciento los vuelos de cabotaje, y que Austral haga vuelos regionales a Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, para así contrarrestar el avance de las aerolíneas del exterior", enfatizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios