San Rafael
Sábado 31 de Diciembre de 2011

El grupo Cacace-Aliaga prepara su nuevo disco

Están desarrollando un nuevo trabajo musical con la discográfica “Utopía” 

Los Cacace-Aliaga, que integraron los destacados 2011 del Sur mendocino de UNO San Rafael, se preparan para comenzar un nuevo año, en el continuarán difundiendo la música cuyana por el país.

Mientras tanto el grupo está desarrollando un nuevo trabajo musical con la discográfica “Utopía”, cuyo título no está definido, ya que aún están en pleno trabajo de grabación, pero prevén incluir entre doce a quince temas. “Creo que en marzo o abril estará listo el disco”, adelantó Mariano Cacace, quien junto a su hija Fabiana y su cuñado Eduardo Aliaga posaron para la foto.

Por lo pronto, el trío se prepara para iniciar la recorrida por el circuito de festivales folclóricos, ya que el año pasado tuvieron que suspender su participación en la mitad de los eventos debido a una cirugía que se le practicó a Mariano, quien expresó su esperanza en poder realizar en forma completa la gira prevista en 2012.

Comenzarán el 23 de enero en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, un escenario que vienen pisando hace varios años y que constituye una gran vidriera por la gran cantidad de público que se presenta y por la amplia difusión que significa la transmisión por la televisión nacional.

“Lo importante –expresó Fabiana- es tener la presencia y dejar el sello de la música cuyana, sobre todo con el género que más nos representa que es la tonada”.

Luego, indicó Mariano, “seguiremos con el Festival de la Tonada, el Festival de la Cueca y el Damasco, creo que hacemos la repetición de la Vendimia de San Rafael con un elenco que tuvimos en el Teatro Independencia cuando festejamos los 30 años. Y tenemos que confirmar la participación en Rivadavia y en Uspallata, pero casi es un hecho”.

Trayectoria

Durante muchos años Cacace-Aliaga fue un dúo integrado por Mariano y Eduardo, y luego se sumó Fabiana en teclados. En total llevan 31 años recorriendo distintos escenarios del país difundiendo la música cuyana, lo que llevó a ser declarados en 2008 por el Concejo Deliberante local “embajadores musicales de San Rafael”.

Han participaron en Cosquín en las ediciones de 1987, 1996, 1999, 2000, 2001 y 2004; en el Festival Nacional de la Tonada (de 1988 a 2004), donde fueron distinguidos en dos oportunidades por promocionar la música cuyana en el país.

Otro evento donde cantaron en varias ocasiones fue en el Festival Nacional Rivadavia Canta al País (1990, 1992, 1993, 1995, 2000, 2002, 2003). También brindaron su música en la Fiesta Nacional de la Vendimia, en los años 1989, 1993, 2002 y 2008.
 

Comentarios