Espectáculos
Viernes 21 de Octubre de 2011

El grupo mendocino Markama fue nominado a los Premios Gardel

El sexteto recibió esta distinción en la categoría de Mejor Álbum Grupo de Folklore por el disco Ama al mundo, que fue grabado en Luján de Cuyo y editado en 2010.

Por Selva Florencia Manzur

El sexteto mendocino Markama recibió una nominación a los premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Grupo de Folklore por el disco Ama al mundo, que fue grabado en Luján de Cuyo y editado en 2010.
En la misma categoría compiten con el Dúo Coplanacu y Canto 4.

Esta es la primera nominación que reciben los mendocinos al que es considerado el premio más prestigioso de la industria musical argentina. Los únicos otros mendocinos que fueron nominados a este premio son Orozco-Barrientos, quienes con el CD Pulpa ganaron en su terna en 2009.

“Dada la trayectoria del grupo y después de 13 discos, es un premio que, modestia aparte, el grupo se merece, por lo menos la mención y de hecho estamos sorprendidos gratamente”, aseguró a Escenario & Tendencias Mingo Casciani, percusionista del grupo que también forman Pablo Salcedo, Archi Zambrano, Gabriel Narvaez, Fabrizio Amicarelli y Horacio Martínez.

Ama al mundo se puede descargar gratuitamente del sitio web de la banda. “Lo decidimos así porque la distribución es muy complicada para los artistas independendientes. Hasta ahora, lo han descargado 40.000 veces”, contó Casciani.

Vicentico, Divididos y Abel Pintos son los más nominados a los Gardel 2011 y competirán por la estatuilla en las ternas a Mejor álbum, Mejor canción y Mejor producción. Los premios se entregarán en diciembre.

Link a la página oficial de Markama, desde donde podés descargar el álbum Ama el mundo.

Comentarios