Economía
Domingo 04 de Diciembre de 2011

El Grupo Peñaflor anunció que invertirá U$S23 millones en 2012

Este monto marca un récord histórico de la compañía, la mayor productora de vino del país. Una parte viene a la provincia.

El Grupo Peñaflor, líder de la industria vitivinícola argentina, anunció inversiones por U$S23 millones en el país para los próximos 12 meses. Este monto marca un récord histórico de la compañía.

El principal grupo exportador de vino de la Argentina –con ventas netas totales anuales por más de U$S400 millones, de las cuales U$S150 millones son exportaciones– tiene como objetivo fortalecer su liderazgo en la Argentina y aumentar su participación tanto en el mercado local como en el internacional, expandiendo sobre todo sus exportaciones de vino embotellado al mundo.

Dichas inversiones estarán destinadas principalmente a la instalación de una línea nueva y adicional de embotellado para su bodega El Esteco de Cafayate (Salta); inversión en viñedos que tiene en Mendoza, San Juan y Salta; renovación de la tecnología para aumentar los niveles de producción de las bodegas de media y alta gama; adquisición de barricas y tanques de acero inoxidable; incrementar la capacidad de elaboración y fraccionamiento e incrementar la capacidad logística y de frío en bodegas, con el objetivo de continuar creciendo en el mercado doméstico y en las exportaciones de vino embotellado.

Grupo Peñaflor es el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial.

Exporta actualmente a más de 88 países y los vinos de sus diferentes bodegas reciben más de un centenar de premios por su calidad y reconocimiento internacional.

Su sistema de aseguramiento de la calidad está avalado con certificaciones de las más exigentes normas internacionales.

El Grupo Peñaflor, cuyo accionista controlante es Terold, empresa controlada por integrantes de la familia Bemberg, está integrado por las Bodegas Trapiche, El Esteco, Finca Las Moras, La Rosa, Santa Ana y Andean Viñas.

La firma tiene 1.800 empleados y más de 5.000 hectáreas propias para la producción de uvas.

Comentarios