Política
Sábado 10 de Septiembre de 2011

El gurú internacional del PD dijo que “Paco” Pérez es un “hijo de Jaque”

Dick Morris asesora a los gansos para que su íntimo amigo Luis Rosalesllegue a la Gobernación. Durante la presentación en un hotel céntrico, repartió cachetazos políticos hacia el oficialismo local y la UCR.

Dick Morris, el consultor electoral de fama mundial que ayudará a los demócratas en su campaña para octubre, vino desde Detroit para decirle a los mendocinos que “el gobierno de (Celso) Jaque evidentemente ha sido un desastre”. Con desparpajo, el gurú que empujó a Bill Clinton a la Casa Blanca, trató a Francisco Paco Pérez, candidato a gobernador del oficialismo, de “hijo de Jaque” y le espetó al ex manatario Roberto Iglesias, postulante de la UCR, que “fue tan bueno gobernando que en la última elección sacó el 8%”.

En un salón del piso 14 del hotel Premium Tower de Capital, el señor del marketing electoral sostuvo que el candidato demócrata Luis Rosales tiene las llaves del mundo para Mendoza y que ahí hay que buscar las soluciones para los problemas de nuestra provincia. “Los esfuerzos de Luis de hace 10 años (fue subsecretario de turismo) pusieron a Mendoza en el mundo. En Estados Unidos se conocen tres lugares de Argentina: Buenos Aires, un lugar llamado Patagonia y Mendoza”.

El gurú no escatimó golpes para el candidato del peronismo. “Yo no creo que Cristina (Fernández) y Paco Pérez sean lo mismo. Paco Pérez no construyó una casa en cuatro y está asociado con Jaque”, le endilgó al delfín local de la Casa Rosada. Y de inmediato desafió a los mendocinos: “Si están conformes con lo que hizo Paco Pérez en los cuatro años con Jaque, voten por él”.

Para el autor intelectual de la imagen que identificó a la Alianza UCR Frepaso, que llegó a la Presidencia con Fernando De La Rúa en 1999, “tranquilamente se pueden levantar 30 puntos de diferencia hasta octubre. (Alberto) Rodríguez Saá sacó 25% (son casi cinco puntos más de los que realmente obtuvo el mandatario puntano el 14 de agosto en Mendoza), es un buen piso”, resaltó.

En las páginas 4 y 5 de la edición de papel de Diario UNO de este domingo, un mano a mano imperdible de Dick Morris con la periodista Selva Florencia Manzur.
 

Comentarios