San Rafael
Jueves 25 de Agosto de 2016

El helicóptero debutará este sábado en un operativo policial

Está programado que vuele de 11 a 12 de la mañana en el marco de unas maniobras que se iniciarán el viernes por la tarde. Durante el fin de semana habrá fuerte presencia policial en el ingreso a boliches y bares. 

Este sábado por la mañana debutará el helicóptero en un operativo policial que comenzará el viernes por la tarde y concluirá el sábado por la mañana. 
El AS530 que arribó el lunes a territorio sanrafaelino despegará el sábado a las 11 del aeródromo local para cumplir su primera misión en un operativo de seguridad que fue armado durante esta semana 
Si bien la máquina ya ha volado en operativos de seguridad, este sábado despegará por primera vez desde su base fija en San Rafael y se estima que participará al menos durante una hora de las maniobras que comenzarán el viernes por la tarde con la presencia de unos 100 efectivos que contarán con el apoyo de los patrulleros inteligentes. 
El operativo tiene como objetivo principal la prevención del delito y se desarrollará en distintos puntos de la ciudad. La presencia de los móviles inteligentes sumará tecnología y rapidez a la identificación de las personas. 
Es que estas unidades cuentan con un sistema que permite la identificación rápida de las personas y una cámara de video que puede fotografiar las patentes de los autos para saber si tienen medidas pendientes o una orden de captura. 
Además, durante el fin de semana habrá otro fuerte operativo en las inmediaciones de los boliches y bares para hacer cumplir la ordenanza que regula la diversión nocturna en el departamento.
En ese sentido, el juez Oscar De Diego, a solicitud del Municipio, mantuvo reuniones con la cúpula policial para coordinar las acciones que se llevarán a cabo a partir del viernes por la noche. 

Comentarios