Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

El hijo de Moyano reclamó un bono navideño de $4.000 para los camioneros

En tanto, Pablo Moyano aseguró que el apoyo de la CGT al Gobierno de Cristina Kirchner es "total", aunque admitió que en el oficialismo "no a todos les gusta el estilo" de su padre y jefe de la central obrera, Hugo Moyano.

Pablo Moyano, flamante secretario adjunto del gremio de Camioneros e hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, adelantó que este martes comenzó a negociar con empresarios del sector un bono de Navidad que podría alcanzar los 4.000 pesos.

El plus por única vez puede oscilar entre los $1.000 y $4.000 por camioneros según el convenio.

El 30 de marzo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acordaba en la Casa Rosada un aumento salarial del 24% para el sindicato de Camioneros y que sirvió de referencia para el resto de las negociaciones paritarias.

Sobre la relación CGT - Gobierno
En tanto, Pablo Moyano aseguró  que el apoyo de la CGT al Gobierno de Cristina Kirchner es "total", aunque admitió que en el oficialismo "no a todos les gusta el estilo" de su padre y jefe de la central obrera, Hugo Moyano.

"No creo que a todo el mundo le guste el estilo de Moyano, pero muchas veces más por los medios, se trata de llevar a un choque entre CGT y la Casa Rosada", resaltó Moyano. Si bien reiteró que hubo una "pequeña rispidez" con el Gobierno cuando se armaron las listas de legisladores del Frente para la Victoria, ratificó que ya fue "superada" y que "no existe choque entre CGT y Casa Rosada".

"Este Gobierno ha sacado muchas leyes a favor de los trabajadores y ninguna en contra. Por eso el apoyo total de la CGT. Se ha demostrado en todos los actos, en las elecciones, en las movilizaciones el apoyo que hay de los trabajadores hacia este proyecto", enfatizó Moyano.

A la vez, el hijo del titular de la CGT ratificó que Moyano está firme al frente de la central obrera y apuntó contra los líderes sindicales llamados "gordos", que se enfrentan al camionero. "En los llamados gordos hay gremios que tienen 4 mil, 5 mil, 8 mil afiliados. Y en los años 90, con las privatizaciones dejaron a miles de trabajadores en la calle. no tienen autoridad moral para exigir nada", advirtió el dirigente sindical.

En declaraciones a radio La Red y el Mundo, advirtió que la cercanía con el Gobierno nacional no le impide a su gremio realizar protestas y reclamos. "Al contrario. Según las estadísticas, camioneros, maestros y estatales son los gremios que tienen más conflictos gremiales. Tenemos de 8 a 10 paros por mes de distintos reclamos en distintas empresas", puntualizó.

Al ser consultado sobre las mediciones de precios del INDEC, Moyano consideró que no se debe tomar "ni un extremo ni el otro". "No hay que negar que hay inflación pero tampoco decir lo que dice la oposición, que es un caos total", subrayó el hijo de Hugo Moyano y señaló que se registran "corrimientos de precios" en algunos rubros.

En tanto, aseguró que Camioneros junto a otros gremios "antes de fin de año saldrán a reclamar urgentemente la eliminación o que se aumente" el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Luego de las elecciones en el gremio, detalló que el voto mayoritario que recibieron con su padre (fueron en una lista única) de parte de los afiliados "es un apoyo importante que va a influir en la reelección (de Hugo Moyano en la CGT), si es que quiere".

De todas formas, aclaró que "falta mucho, lo primero que hay que hacer es terminar el mandato en julio del 2012" al frente de la central obrera.

Fuente: infobae.com y NA
 

Comentarios