Más noticias
Sábado 19 de Noviembre de 2011

El hijo prófugo de Muamar Gaddafi fue detenido en el sur de Libia

Saif al Islam Gaddafi era buscado por la Corte Penal Internacional. El 21 de octubre, había sido capturado por rebeldes en Zliten, al este de Trípoli, pero logró escapar al poco tiempo.

Saif al Islam Gaddafi, hijo del fallecido ex dirigente libio Muamar Gaddafi, fue detenido en el sur de Libia, indicó a la AFP el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Saif al Islam, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), fue detenido el sur de Libia", declaró Mohamed al Allagui, sin brindar mayores precisiones.

Una fuente del "Consejo de los thowar (revolucionarios)" de Trípoli, un grupo de ex combatientes rebeldes, confirmó este arresto.

La CPI había emitido el 27 de junio órdenes de detención contra Muamar Gaddafi (luego ultimado el 20 de octubre, tras ser detenido por combatientes del CNT), su hijo Saif al Islam y el jefe de los servicios de inteligencia Abdalá al Senusi.

El 21 de octubre, Saif al Islam había sido capturado por rebeldes en Zliten, al este de Trípoli, pero logró escapar al poco tiempo.

Fuente: A24.com

Comentarios