Policiales
Martes 01 de Noviembre de 2011

El hincha baleado por un Policía en San Rafael está muy grave tras la segunda cirugía

Hugo Martínez recibió un balazo de goma en el cuello que le afectó la arteria aorta. El incidente fue después del partido Huracán y Pedal, este domingo. Está con pronóstico es reservado.

Por Soledad Segade

Los médicos del Hospital Central indicaron que el hincha que fue herido por un balazo de goma que disparó un policía luego del partido de Huracán y Pedal, no evoluciona como esperaban, está muy grave y su pronóstico es reservado. Se encuentra en terapia intensiva.

Hugo Martínez, de 30 años, recibió un disparo de una Itaka de la Policía en medio de disturbios en las inmediaciones del estadio de Pedal, el domingo. La bala de goma entró en su cuello, a la altura de la clavícula izquierda y afectó la aorta lo que complicó su situación.

En el Hospital Español de San Rafael le hicieron la primera operación para restaurar el daño provocado y fue trasladado en la mañana del lunes hasta el Central en helicóptero.

En el nosocomio debieron operarlo de urgencia por segunda vez debido a que sufrió un hemotórax debido a una hemorragia que llenó de sangre su cavidad toráxica. Además recibió transfusiones debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Como consecuencia, hasta primera hora de este martes los médicos del Central indicaron que Martínes está muy grave y debilitado, y que no reaccionó como esperaban luego de la operación.

Su pronóstico es reservado y sólo resta esperar su evolución en las próximas horas.

Por este hecho, la fiscal Maria Eugenia Laigle, que instruye en la investigación, ordenó identificar a todos los policías que utilizaron una Itaka durante el partido del domingo, hasta que identificó a quien le disparó a Martínez.

Aún no se tomaron medidas procesales en contra del policía implicado, pero quedó a disposición de la Justicia.
 

Comentarios