Deportes
Lunes 20 de Julio de 2015

El hockey sanrafaelino hace historia

Gran momento. Desde el pasado fin de semana San Jorge y Colegio del Carmen participan en el torneo mendocino de hockey sobre césped. Primera vez en la historia que sucede algo así.

El sábado pasado fue histórico para el hockey sobre césped sanrafaelino. Por primera vez a nivel provincial dos equipos de San Rafael, San Jorge y Colegio del Carmen, están participando en el campeonato mendocino femenino de primera división.
En el caso del elenco colegial, logró el ascenso a la elite tras coronarse campeón del torneo “Apertura” de primera B derrotando en la final al conjunto rojiblanco en un gran partido.
Será la primera vez que Colegio se rozará con los grandes de la provincia, un desafío por demás atrayente para las dirigidas por la dupla Ariel de la Fuente y Jorge Pablo Fernández.
Un plantel joven, con algunas jugadoras que tienen experiencia, buscará adaptarse rápidamente a la divisional.
Por su parte, con el sabor amargo que generan las derrotas en los partidos decisivos, San Jorge se levantó rápido y afrontó la reválida.
Serie que se disputó en la capital provincial donde primero empató y luego  goleó a Amancay de San Juan, resultados que le permitieron asegurarse un lugar en el certamen que organiza la Asociación Mendocina de Hockey.
Seis meses, eso duró la estadía del conjunto que conduce Florencia Ulloa en primera B, donde arrasó ganando la fase regular de punta a punta, terminando en la primera posición, invicto y con la mayor cantidad de goles a favor.
Gran noticia
Teniendo en cuenta que el año próximo el torneo contará con la participación de 16 equipos, en el “Clausura" no habrá descensos.
Por lo tanto, en el caso de los equipos sanrafaelinos podrán jugar con menos presión y darles minutos a las jugadoras más jóvenes.
Primero parecía utópico que San Rafael pudiera tener un equipo jugando en el certamen mendocino.
Luego el anhelo era poder contar con una cancha con césped sintético.
Todo eso se hizo realidad y actualmente dos equipos se encuentran en la elite del hockey provincial.
 

Comentarios