País
Miércoles 23 de Marzo de 2016

El hombre que ingresó a Radio Nacional había amenazado con volar el diario La Capital en 2011

La información fue confirmada por fuentes policiales. El hombre que ingresó a la radio hoy con intenciones de matar a un periodista fue identificado como Carlos Serbali. 

El hombre que ingresó esta mañana a Radio Nacional con un cuchillo y un cinturón que decía contener un elemento explosivo fue identificado como Carlos Serbali y tiene como antecedente amenazar con volar el diario La Capital de Rosario en 2011, informaron a Télam fuentes policiales.

La tarde del 29 de noviembre de 2011, Serbali, que de acuerdo con testigos tenía "una apariencia normal", se presentó minutos antes de las 18 dentro del diario y afirmó a la seguridad privada que llamaran a la Policía porque tenía una bomba, tras lo cual abrió un maletín negro (en el cual supuestamente llevaba el material explosivo) y se sentó en las escaleras de la puerta principal del diario La Capital.

La Policía procedió a evacuar el diario y algunos comercios de alrededor, y cortaron el tránsito en Sarmiento y Santa Fe, por lo que se generó un embotellamiento en pleno centro de la ciudad en una hora de mucho tránsito.

Distintas versiones indican que el hombre habría solicitado la presencia de dos periodistas de este medio, en relación con un artículo relacionado con la última dictadura militar.

Personal de seguridad del diario aseguró que el hombre se mostró sereno en todo momento, pero se intranquilizó cuando se acercaron los primeros móviles policiales. Tras unos veinte minutos de diálogo, el hombre se entregó y fue llevado detenido a la comisaría 2ª.

Esta mañana, el subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, relató que "una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”, contó el subdirector de la emisora, Pablo Ciarliero.

Finalmente se supo que no eran explosivos sino un cinturón “con cilindros metálicos, petardos y tuercas” y quedó detenido.

Comentarios