Mundo
Jueves 03 de Noviembre de 2011

El hombre que perdió una elección en la que era el único candidato

Germán Londoño, un candidato a alcalde de un pueblo colombiano, pasará a la historia como el hombre que perdió una elección en la que iba de único candidato. La increíble historia.

Germán Londoño pasará a la historia como el hombre que perdió unas elecciones en las que se presentaba solo. Este político conservador colombiano bloqueó a sus oponentes con diferentes triquiñuelas hasta ser el único aspirante a la alcaldía de Bello-Antioquia. Londoño es íntimo amigo del exalcalde, Óscar Suárez Mira, manchado por la parapolítica y miembro de la familia que ha dominado la vida del lugar, informa El País de Cali. Ante los abusos y lo que parecía una victoria inevitable surgió la alianza ciudadana en favor del voto en blanco. Fue una rebelión popular en las urnas. Una prueba de que es posible.

Reinaldo Spitaleta escribe en El Espectador: "El voto en blanco es bello".

Con casi el 100% escrutado, el voto de castigo logra el 56.75% frente al 43,24 de Londoño. El resultado obliga a repetir las elecciones. La impulsora de la iniciativa, Luz Imelda Ochoa, dijo: "No es que Bello-Antioquía esté despertando, es que ya despertó". Blanco será candidata a la alcaldía, informa Radio Caracol.

Londoño no se podrá presentar a las nuevas elecciones y, en cambio, sí lo podrá hacer Luz Imelda Ochoa.

 

Fuentes: El País, España, y El Tiempo, Colombia.

Comentarios