Policiales
Sábado 30 de Enero de 2016

El hombre que se entregó por el homicidio en Alvear dijo que solo quería asustarlo

Cuando prestó declaración en la Comisaria 14, el hombre de 73 años, habría admitido que gatilló el revolver tres veces pero pensó que estaba descargada.  

Héctor Pedrosa, el hombre de 73 años que se entregó a la policía por el homicidio de Renzo Lemessi (55) habría admitido que gatilló tres veces el revólver calibre 32 pero en su defensa argumentó que nunca se imaginó que el arma podía estar cargada y solo pretendía asustarlo.    
El asesinato de Lemessi de un disparo a quemarropa en pleno centro de Alvear dejó estupefactos tanto a los testigos que presenciaron el altercado como al resto de la comunidad.  
En la mañana de viernes, Lemessi y Pedrosa entablaron una corta pero áspera discusión. Aparentemente la víctima reclamaba el pago de una comisión, de unos $2.000, por la venta de un vehículo.
Según la información policial, Lemessi le asestó un golpe de puño a Pedrosa que estaba dentro de su vehículo y este respondió tomando el arma y disparándole en el pecho.
Según trascendió, después de que Pedrosa huyó del lugar y minutos más tarde decidió entregarse en la Comisaría 14, trató de echar por tierra cualquier intencionalidad. En su declaración el hombre sostuvo que nunca fue a buscar al Gitano, como conocían a la víctima, sino que detuvo la marcha porque Lemessi le hizo seña de que frenara.  
En su defensa, Pedrosa también argumentó que no sabía que el arma estaba cargada porque no era de él y la llevaba en el vehículo para hacerla arreglar, sin embargo en el fragor de la disputa atinó a sacarla con la intención de asustar al Gitano.
Aunque solo se disparó un proyectil, el hombre habría admitido que gatilló tres veces.
Pedrosa quedó alojado en los calabozos de la seccional alvearense hasta que el juez correccional Luis Ojeda, que está subrogando el Cuarto Juzgado de Instrucción, resolviera su situación procesal. La calificación de la causa es homicidio. 

Comentarios