Zona sur
Sábado 07 de Noviembre de 2015

El hospital de Alvear estará conectado a la red federal Cibersalud

Los profesionales podrán capacitarse con teleconferencias o realizar interconsultas con especialistas en otros puntos del país. 

A partir del lunes, el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear pasará a formar parte del programa nacional de Cibersalud.
El Plan Nacional de Cibersalud es un programa que lleva adelante en forma conjunta los Ministerios de Salud y de Planificación Federal con la finalidad de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
A través de esta herramienta el personal del nosocomio alvearense estará conectado a una red con los principales centros asistenciales del país y abrirá las puertas a los profesionales para que efectúen capacitaciones a distancia en tiempo real e interconsultas con especialistas que se encuentran en otros puntos de la Argentina sobre casos específicos. Incluso podrán realizar un seguimiento de los pacientes que sean derivados a centros de mayor complejidad.
“El hospital consiguió la licencia para integrar la red de Cibersalud y desde el lunes estará habilitada. Con esto los médicos podrán acceder a cursos de capacitación por medio de teleconferencias o hacer interconsultas cuando se presenten casos complejos con el hospital Notti en Mendoza o el Garrahan en Buenos Aires por nombrar algunos”, afirmó Nidia Martini, directora del hospital Enfermeros Argentinos.
El centro de Cibersalud en Alvear estará en principio en la sala del Comité de Docencia e investigación del hospital pero con el tiempo “los médicos podrán tener una cuenta personal para utilizarla desde la casa o el consultorio particular”, agregó Martini.
La presentación de la plataforma será el lunes a las 10 de la mañana en el SUM del hospital. 

Comentarios