Más noticias
Jueves 08 de Diciembre de 2011

El hospital de Alvear habilitó una sala para pacientes pediátricos críticos

Cuenta con equipamiento de alta complejidad. Además está funcionando un 0-800 para pedir turnos 

El hospital Enfermeros Argentinos habilitó un nuevo servicio de pediatría. La sala está dotada con equipamiento de alta complejidad y el personal fue capacitado durante cinco meses para la atención de niños que presenten cuadros críticos.

“Es equipamiento especial para tratar a pacientes graves, pero que no necesitan ser trasladado a una sala de terapia intensiva”, comentó Emilio Andrés director del nosocomio alvearense

Se instalaron camas ortopédicas, monitores especiales, laringoscopios y oxímetros. Parte del equipamiento antes era utilizado en la sala de terapia intensiva del nosocomio local.

Además de la habilitación de esta sala de cuidados críticos en pediatría, el hospital alvearense cuenta también con un 0-800 para solicitar turnos.

Desterrar las largas colas a altas horas de la madrugada para conseguir un turno era una materia pendiente. Alrededor de 200 turnos diarios se entregaban para los consultorios externos.

En los años de gestión radical se aminoró el impacto dando la posibilidad de solicitar turnos diferidos.

A partir de esta semana, la gente y en especial los que viven más alejados del radio urbano, con solo discar el 0800-3333-001 podrán concretar el día y la hora en que serán atendidos por un profesional de la salud.

Según comentó el director del hospital, también se trabajar para poner en funcionamiento un sistema online en un futuro cercano. El desarrollo de la página web se trabaja en conjunto con Cecsagal.

Comentarios