San Rafael
Sábado 01 de Octubre de 2011

El hospital Español inauguró la remodelación de la guardia

La obra contó con el financiamiento del Fondo de Transformaciòn de la Provincia. Estuvieron presentes Jaque, Emir Félix y el ministro de salud Juan Carlos Behler.

Este sábado el directorio del Hospital Español cumplió el sueño de inaugurar la remodelación de la sala de guardia.

El acto contó con la presencia de l gobernador Celso Jaque, el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el ministro de salud Juan Carlos Behler.

La obra se realizó con el financiamiento del Fondo de Transformación que otorgó un crédito 1.725.000 pesos para la remodelación de infraestructura y refuncionalización de distintas áreas del establecimiento sanitario.

La nueva guardia contará con mayor espacio y comodidades para  los médicos y los pacientes que se acerquen al complejo médico.

Allí se instaló una serie de aparatos modernos como una camilla  electrónica que tiene la particularidad de que una vez que el paciente está sobre ella no es necesario pasarlo a otra para su traslado, porque se puede realizar allí mismo la práctica radiológica en tiempo real, además de poseer un chip vía aérea y un ventilador con marcapaso.

La refuncionalización de este sector agregará comodidades a los pacientes que, sin tener que deambular, podrán acceder a los sectores de pediatría, traumatología, clínica médica y otros servicios relacionados con las distintas especialidades médicas.

Durante la ceremonia, el presidente del directorio del establecimiento médico, Alberto Fola se mostró satisfecho por la obra y habló  “de las comodidades que la nueva guardia le va a ofrecer a los asociados a la Entidad”.

Luego el ministro de salud, Juan Carlos Behler elogió la iniciativa y recordó al doctor Julio  Tercero como uno de los pioneros de la Institución.

Por su parte el Jefe de la Comuna no ahorro palabras de agradecimiento para la comunidad española y hacia los directivos del hospital por brindarle mayor tecnología a los sanrafaelinos,

Félix invitó a los integrantes del nosocomio “ a seguir trabajando para mejorar la salud en el departamento”.

El último en hablar fue Jaque que destacó “la iniciativa de que tuvieron los miembros de la comisión directiva del Español”.

El gobernador ponderó las líneas de crédito que ofrece el Fondo de Transformación  y señaló que “este tipo de recursos están disponibles para que las instituciones privadas puedan incorporar tecnología de última generación”.

Asimismo señaló que “debe haber una sinergia entre la salud pública y la privada para darle mejores opciones a los vecinos”.


 

Comentarios