incendios de campo
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

El humo que inundó la ciudad de San Rafael vino de los incendios en Alvear

El cambio en la dirección del viento arrastró las partículas hacia San Rafael, generando una sensación de una tarde seminublado.

La bruma que inundó la ciudad durante la tarde de este miércoles tiene origen en los incendios que azotan los campos en General Alvear.

El humo llegó a tapar parcialmente el paso de los rayos solares, generando una especie de día seminublado, e incluso se pudo observar a nivel de las calles.

Jorge Pizarro, director de Defensa Civil local, dijo a UNO San Rafael que la gran cantidad de humo causado por esos siniestros en el secano llegó hasta la ciudad debido a la dirección que el viento tuvo este miércoles.

Añadió que aún arden muchas hectáreas que generan enormes humaredas que inundan el cielo y generan el efecto observado.

El primer incendio se desató el domingo al mediodía en el campo Catena sobre la Ruta provincial 152, unos 10 kilómetros al este del paraje Cochicó, y después se extendió a otras partes de Alvear. También hubo focos en Punta de Agua.

Desde entonces los brigadistas estuvieron combatiendo el fuego y, como informamos en otra nota, las hectáreas afectadas superan las 10 mil por los incendios de campo.

Incendios de campo: un puestero fue atrapado por las llamas y está herido

Junto con el calor y el viento volvieron los incendios de campo

Comentarios