Deportes
Viernes 28 de Agosto de 2015

El Huracán sanrafaelino sopló fuerte y dejó al Cacique sin nada

En el inicio de la 14º fecha del Federal B, el Globo superó al Deportivo Guaymallén por 2 a 0. Fotos. 

En un partido que marcó el inicio de la 14º fecha del torneo Federal B, Huracán venció al Deportivo Guaymallén por 2 a 0.
Un inicio con mucha dinámica pero sin un claro dominador de las acciones donde la visita optó por pasarse de mitad de cancha hacia adelante, estrategia que incomodó bastante al dueño de casa.
A los 7´ avisó Huracán con una jugada preparada que de milagro no fue gol.
Cinco minutos después llegó el grito sagrado al “Gigante de Pueblo Diamante”. La pelota llegó a los pies de Nicolás Cía que gambeteó a su marcador y con un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo abrió el marcador para el Globo sanrafaelino.
Sobre el primer cuarto de hora de salvó el local, jugada en la cual el arquero González  chocó con un compañero en una clara situación para el italiano.
Un conjunto capitalino que abusó del pelotazo como única estrategia ofensiva.
Cuando se jugaban 42´ Corvalán tuvo una clara oportunidad, quedó cara a cara con Tula y el uno tricolor se quedó con la pelota.
La última jugada del primer tiempo favoreció al Cacique. Luego de rebotes e imprecisiones, Moreno intentó de media chilena pero la pelota pegó en el rostro del arquero que de esa manera evitó el empate.
En los primeros pasajes del complemento hubo una marcada paridad.
El viento se hizo presente con importantes ráfagas que por momentos favorecieron al local y de a ratos al equipo de Estrada.
Lentamente Guaymallén comenzó a presionar a su rival dominando en el centro del campo con Moreno y Arabalé como armadores de juego.
Sin embargo en el peor momento azuloro llegó la segunda alegría. El reloj marcaba 32´ y Emanuel Carrizo, que recibió un gran pase de Díaz, con un delicioso derechazo al segundo palo convirtió el 2 a 0 definitivo.
Gran triunfo de Huracán, ante un rival que jugó un muy buen partido y por momentos lo complicó, que le permite escalar posiciones y despegar de la zona baja.
Síntesis
Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Mauricio Pérez, Daniel Agostinelli; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz; Alejandro Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González
Deportivo Guaymallén: Rodrigo Tula; Lucas Merino,  Brian Sosa, Bruno Zandanel, Franco Videla; Gabriel Aguilera, Pablo Cayla, Cristian Nievas, Jorge Arabalé; Mariano Gómez y Franco Moreno. DT: Adolfo Estrada
 
La figura: Mauricio Pérez (H)
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Árbitro: Diego Cecilio Martínez (San Luis) 
Goles: PT: 12´ Cía (H). ST: 32´ Carrizo (H)
Cambios: ST: 26´ Emanuel Carrizo por Hernández (H), 30´ Claudio Silva por Sosa y Franco Domínguez por Moreno (DG), 36´ Leonel Riera por Rivero (H), 39´ Cristian Hernández por Cía (H), 45´ Germán Flaca por Aguilera (DG)
No ingresaron: Martín Mir, Guillermo Guerrero, Hugo Oviedo y Fernando Membrive  (H); Alexis Lima, Franco Meritello, César Cáceres y Alexis Francovich  (DG)
 
 

Comentarios