Economía
Lunes 12 de Septiembre de 2011

El índice de inflación de las consultoras privadas alcanzó 1,87 por ciento en agosto

Legisladores de la oposición, quienes presentaron la cifra, señalaron que este número es "exactamente el doble" del que difundirá el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Referentes de los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados presentaron esta tarde el índice de inflación para agosto en base a consultoras privadas, que -según afirmaron- fue de 1,87 por ciento.

En conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, los opositores señalaron que el número que calcularon las consultoras "censuradas" por el Gobierno es "exactamente el doble" del que difundirá el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

"(El 1,87 por ciento) es exactamente igual al número de las provincias y exactamente el doble del Indec nacional", resaltó la diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.

De la actividad participaron también los legisladores Gustavo Ferrari, Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici (UCR), y Paula Bertol (PRO). (NA)

Comentarios