Zona sur
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

El intendente de Alvear descartó dar un bono de fin de año si no recibe fondos extras

Walther Marcolini volvió a expresarse sobre el bono para los municipales. También afirmó que la ayuda económica que otorga la comuna desde julio, a fin de año sumará $7.200 extras en el salario

"Un bono de $3.000 no vamos a dar, ya estamos dando una ayuda económica desde julio de $1.200 que sumado a diciembre son $7.200, eso es mucho más de lo que solicita el Sindicato".

La frase le corresponde al intendente Walther Marcolini cuando lo consultaron sobre el bono de fin de año para los trabajadores municipales.

Si bien el jefe comunal ya se había expedido en el mismo sentido un mes atrás, el tema volvió a estar en boga nuevamente por los pedidos que partes desde el gremio de los municipales y también un proyecto de resolución presentado por el edil justicialista Gustavo Vendramín que aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada.

A pesar de negativa inicial, Marcolini dejó una pequeña puerta abierta al bono de fin de año pero lo supeditó a la llegada de fondos desde la Provincia o la Nación.

"Estamos analizando una ayuda pero va a depender de recursos extraordinarias que el municipio no los tienen. Si obtenemos una ayuda extra vamos a dar un bono pequeño, en comparación a lo que propone el Gobernador", afirmó

Para el intendente, los empleados comunales y principalmente las clases más bajan hay tenido a lo largo del año una recomposición salarial que ronda el 50%.

"Se aumentaron las asignaciones familiares a las que paga la Nación, y estamos pagando $840 por hijo, único municipio en Mendoza. Otorgamos un aumento del 25% (paritarias) y a la vez una ayuda económica fija", enumeró.

Comentarios