Política
Jueves 19 de Mayo de 2016

El intendente de Alvear sale a buscar financiamiento por fuera del IPV para construir casas

Walther Marcolini inició charlas con entidades bancarias. La premisa es que una familia pueda cambiar la cuota de un alquiler por la de la casa propia. El déficit habitacional es de 4.000 unidades.

Para comenzar a reducir el déficit habitacional en Alvear, el intendente Walther Marcolini busca financiamiento a través entidades bancarias.
De regreso en el departamento tras su paso por Buenos Aires, el jefe comunal alvearense aseguró que “estamos buscando financiamiento para vivienda que esté acorde a la posibilidad de que tiene una familia que alquila”.
De acuerdo a las cifras que brindó el intendente, el déficit de viviendas en Alvear supera las 4.000 unidades.
“El déficit habitacional es un problema por eso creemos que no alcanza solamente con el IPV”, dijo Marcolini, aunque a renglón seguido añadió que “estamos trabajando en forma conjunta con el presidente del IPV para conseguir financiamiento en diferentes bancos privados como puede ser el caso del Hipotecario, entre otros bancos”.
La premisa en el Ejecutivo departamental es que aquellas familias que actualmente alquilan “puedan reemplazar el alquiler por una cuota” de la casa propia porque caso contrario “será muy difícil que una familia pueda acceder a la vivienda”, indicó.
Por otra parte, el intendente informó que desde la Comuna realizaron el reclamo ante el Instituto Provincial de la Vivienda por 137 casas que le adeudan a Alvear del cupo que tiene asignado el departamento y no fueron concretadas en las gestiones anteriores. Hay 8 barrios que están en carpeta.

Comentarios